En 2007 los dos clubes de fútbol de La Palma del Condado caminaban de la mano bajo una única Tesorería y Secretaría (controlada por La Palma CF); se trataba de dos directivas encabezadas por el Presidente de La Palma CF (Antonio Luís Martínez “Oñi”) y siendo el Vicepresidente su homónimo del CCD Siempre Alegres (José Lagares “Pelusa”).
Comenzaban los cuatro años de legislatura bajo el contexto de una economía nacional boyante, donde no era difícil encontrar patrocinadores-colaboradores y en muchos casos con aportaciones económicas muy importantes.
La plantilla la dirigía por segunda temporada consecutiva el hinojero Antonio Cabello, que le gustaba rodearse de jugadores de su confianza, principalmente de las localidades vecinas de Pilas, Chucena e Hinojos.
Desde mi posición de vocal en aquel momento desconocía tanto los datos económicos como técnico-deportivos, aunque tampoco me preocupaba, ya que mi único interés era ayudar todo lo posible con mi trabajo a La Palma CF, siendo uno de mis cometidos la web oficial del Club. Para ello, en 2007 adquirí el dominio “www.lapalmacf.es “ sin coste alguno para la tesorería del Club y desde la temporada 2008/2009 hasta la temporada 2010/11, estuve gestionándola al 100%, con fotos, entrevistas, crónicas, estadísticas, etc.
El 24/08/2007 fue la presentación conjunta de La Palma CF y CCD Siempre Alegres, una presentación que estaría marcada por el XXV Aniversario del fútbol base de La Palma del Condado y donde se dio a conocer a “Palmalegre” mascota oficial de dicha efeméride.
La liga comenzó con un derbi provincial frente al At. Cortegana que se saldó por un contundente 2-0 a favor de los nuestros y nos despedimos goleando al Chipiona en nuestra casa por 4-0, aunque nos quedamos a 10 puntos de la 3ª plaza que daba opción a jugar la liguilla de ascenso a 3ª división. Nos hicimos fuertes en casa, habíamos conseguido 16 victorias, 11 de ellas como local, 4 empates y solo 2 derrotas, frente a Tesorillo y Punta Umbría.
Con la vista puesta en las posiciones altas de la clasificación que daban opción a poder dar el salto de categoría concluyó la temporada 2007/08.
No quisiera terminar este mensaje sin recordar a la persona que le dio vida a “Palmalegre”, Juan Moreno, un chaval con unas ganas, fuerza y vitalidad envidiables, y que un maldito cáncer se lo llevó el otoño pasado a los 22 años de edad. DEP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario